GARANTÍA DE VALOR

Las valoraciones positivas sobre un producto son esenciales y juegan un papel importantísimo a la hora de tomar una decisión de compra.
Estamos más que acostumbrados a ver informes y estadísticas donde nos cuentan que los productos con un alto porcentaje de reseñas de cuatro y cinco estrellas pueden multiplicar por diez la demanda de búsqueda en algunas industrias.
A veces, las personas de mayor edad, más experimentados en todos los sentidos, no tienen acceso a estas plataformas de búsqueda/ compra o la mayoría ni las conoce. Pero, siguen usando el boca a boca, esa cosa con un gran poder de persuasión y convicción.
Hace poco recibimos un mail a de Jose María, donde nos contaba una historia familiar.
Hablaba de su madre, Maria Teresa, que con 86 años, sigue manteniendo una vida muy activa, cuidando su casa y haciendo las mejores recetas de toda la vida, e incluso se atreve con otras nuevas que aprende por internet.
Los miércoles comen juntos, se ponen al día y recuerdan cosas de hace años. Historias de la familia, de sus padres, de sus vivencias de niña, de los recuerdos de cuando eran pequeños sus seis hijos…
Justo ese miércoles les surgió el recuerdo de cuando se inauguró el Corte inglés en Málaga, allá por el año 79. Y, de repente, ella le contó la historia de una escoba que compró en dicho supermercado, entre el año 80 y 85. Aún recuerda a Félix, el vendedor, que la convenció para comprar una escoba diferente. Esa escoba, que suele lavar con frecuencia, sigue en perfecto estado de uso a día de hoy. Ha comprado otras del mismo tipo a lo largo de los años, pero no sé encuentran en tan perfecto estado de uso. Maria Teresa, ahora con 87 años, sigue tan activa como siempre. Su escoba sigue ahí, y dice que no la cambia….
¿Hay algo más fiable, que estas palabras para validar que un producto es el mejor? Hablamos de una escoba que tienen más de 35 años y sigue útil!
Contar estás historias ayuda mucho a las personas a mantener vivos sus recuerdos, pero para poder hacerlo, primero hay que vivirlos.

Porque lo importante es entender el valor de los productos.
Esta carta nos llegó al corazón por muchas razones.
Gracias Maria Teresa y Jose María