El entusiasmo y la esencia emprendedora de los fundadores de Dintex nos ha llevado a ser los primeros en introducir en el mercado nuevas categorías de productos para el hogar, a un precio competitivo y con un servicio de calidad.

Durante nuestros 50 años de trayectoria, nuestra profesionalidad, compromiso, motivación y honestidad nos han permitido cumplir con las expectativas de clientes y consumidores y ganarnos su confianza, adaptarnos a un mercado cambiante y alcanzar un modelo de negocio que crece año tras año.

  • INICIOS 1969

    DINTEX (Distribución internacional de exclusivas) nacimos en 1969 cuando Omar García Montoto y Miguel Ángel Fernandez Mendez coinciden en la delegación de Oviedo de la empresa Lever Española.

    En nuestras primeras décadas fuimos clave en la introducción de nuevos productos en España, marcas clásicas como los jabones Lifebuoy, el betún Kiwi, la espuma de afeitar Gibbs o el lavavajillas Sun llegaron a nuestros hogares.

  • AÑOS 70

    A mediados de los 70, la visión de nuestros fundadores empieza a dar sus frutos. Experimentamos un crecimiento constante, y nos extendemos hacia Asturias, Galicia, León y Santander, llegando a triplicar nuestra plantilla a finales de la década.

  • AÑOS 80

    Ya en los años 80, además de estar presentes en droguerías, perfumerías y tiendas de calzado, ampliamos nuestro mercado entrando en el sector de la ferretería, el saneamiento y las tiendas de decoración. Es la antesala al desembarco en los 90 en las grandes superfícies comerciales, como Continente o El Corte Inglés.

  • AÑOS 90

    La década de los 90 se caracteriza por una época de grandes cambios. Apostamos por la innovación, la internacionalización y la diversificación, introduciéndonos en el sector de las antenas parabólicas e incorporando nuevos productos que no se comercializaban en España, como los felpudos de coco, que fue un auténtico éxito. Asimismo creamos nuestra marca propia y empezamos a fabricar nuestras alfombras de goma antideslizantes y felpudos cepillo.

  • 2000

    En el 2000, damos nuestro gran salto comercial con la introducción de nuestro producto estrella, las alfombras de baño de goma, en grandes superfícies comerciales como El Corte Inglés, Carrefour y E-Leclerc, y también protagonizamos el boom del bricolaje en España.

  • 2010

    En 2010 estrenamos una nueva línea de negocio: la decoración, con categorías como mantelería hule, antimanchas, vinilos decorativos… Que se introduce en todos los segmentos del mercado: retail tradicional y grandes superfícies de bricolaje.

  • 2019

    En el año 2019 celebramos nuestro 50 aniversario, medio siglo de trayectoria donde hemos superado múltiples desafíos, manteniendo como hilo conductor su vocación de calidad e innovación. Y lo commemoramos con el lema «Siempre pensando en tu hogar».

  • 2020

    La “REVOLUCIÓN” de los felpudos LIMPIA-SECA.

Nuestros valores

01

Entusiasmo por nuestra gran familia

Sabemos que las personas son el capital más valioso de nuestra empresa y una buena organización, ambiente laboral y relación con nuestros clientes es crucial para nuestro éxito. El compromiso, la motivación, la honestidad y la satisfacción de cada uno de nosotros nos ha llevado a alcanzar un modelo de negocio que crece año tras año.

02

Entusiasmo por ser competitivos

Damos respuesta y cumplimos con las expectativas de nuestros clientes que nos reconocen y nos valoran por ofrecer productos de calidad a un precio competitivo y un buen servicio al cliente.

03

Entusiasmo por seguir siendo pioneros

La esencia emprendedora de los dos socios y fundadores de Dintex nos ha llevado, históricamente, a ser los primeros en introducir en el mercado nuevas categorías de productos para el hogar. Las alianzas que mantenemos con los mejores partners y nuestra capacidad de observación y adaptación durante estos 50 años, nos han proporcionado un gran conocimiento y la confianza de nuestros clientes.

04

Entusiasmo por la profesionalidad

La profesionalidad ha sido un pilar en la trayectoria de nuestra empresa. Día a día demostramos un profundo respeto por nuestro trabajo y una importante responsabilidad por cumplir los compromisos con nosotros mismos, con nuestros clientes y nuestros consumidores. Un hecho que nos ha llevado a consolidar relaciones de largo recorrido.

Misión

La actividad diaria se rige por los siguientes principios: – Controlar que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de nuestros clientes. – Innovación constante para la adaptación a las nuevas realidades del mercado. – Trabajar dentro de la más estricta ética profesional y calidad humana. – Compromiso con la calidad y excelencia. Espíritu constructivo por hacer las cosas cada día mejor, con un equipo de trabajo volcado en dar respuesta a las solicitudes o sugerencias que puedan plantear los clientes.

Visión

Orientados a nuestro siempre presente objetivo de “Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”.

CERTIFICADOS

Garantizamos y velamos por el buen funcionamiento de todas nuestra operaciones empresariales y por ello, disponemos de un sistema de gestión de calidad ISO 14001:2015 y ISO 9001:2015.

Suscríbete a nuestra Newsletter